Marchan en la CDMX contra NAIM bajo el lema #YoPrefieroElLago

La marcha fue de El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga
La marcha fue de El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A la voz de “¡Tierra sí, aviones no!” y mientras se realizaba la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el país, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), provenientes de Atenco y Texcoco, realizaron una marcha en rechazo a la obra en este último municipio del Estado de México.
Con sus característicos machetes, unos mil manifestantes partieron poco después de las 16:00 horas de la columna del Ángel de la Independencia con rumbo a al Monumento a la Revolución.

“Empezamos la marcha #YoPrefieroElLago. Hoy la lucha por la vida es obligación de todos #RendirnosJamás. Con o sin #ConsultaNAIM defendemos la vida y venceremos”, escribió Frente en su cuenta de Twitter.
El rechazo al NAIM. Foto: Miguel Dimayuga
El rechazo al NAIM. Foto: Miguel Dimayuga
Acompañados de activistas, representantes de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los manifestantes rechazaron la continuación de la obra en Texcoco con el argumento del “gran daño ecológico” que ésta le ocasionará a la cuenca de México”.

Antes de la marcha, ciclistas integrantes de los grupos Defensa de la Madre Tierra y Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto realizaron la rodada “Bicis vs. Aviones”.
De acuerdo con la policía capitalina, la manifestación concluyó sin incidentes.

Fuente

Comentarios