Alumnos de la UNAM lanzan PetroSide para estudiantes de ingeniería petrolera

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Estudiantes de la UNAM, realizaron la presentación oficial de PetroSide, una aplicación para teléfonos móviles que sirve de apoyo para los estudiantes de la carrera de ingeniería petrolera en México.
La app, está dirigida principalmente a la comunidad estudiantil para resolver dudas que frecuentemente se presentan y no hay fuentes de información confiable y veraz, PetroSide llega para resolver estos problemas. Con una interfaz de fácil uso tiene como objetivo principal funcionar de manera dinámica, siendo de fácil uso y confiable, otorgando al estudiante un glosario amplio, exhaustivo y referenciado.
Además de las funciones de información como el glosario, nomenclatura, calculadora de conversiones, cuestionarios e información que ayudan a los estudiantes, en la aplicación también hay secciones para el público en general que esté interesado en noticias del sector y checar el precio del barril de crudo en tiempo real.
Este proyecto surgió con el deseo de brindarles a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera una herramienta de estudio útil y dinámica, con el fin de mejorar su aprendizaje y rendimiento académico a lo largo de su carrera, pero especialmente a aquellos ingenieros que recién comienzan su vida universitaria”. Comentan los desarrolladores de PetroSide.
Los desarrolladores comentan que el tiempo de elaboración de la aplicación les llevo 5 meses, en cuanto a inversión financiera fueron aproximadamente 25 mil pesos que salieron de su bolsillo. Pese a esto mantienen sus convicción de que es una aplicación para estudiantes y por lo tanto debe ser completamente gratuita.
La aplicación está disponible por el momento en dispositivos android, los desarrolladores comentan que la aplicación está en su periodo de aprobación por la AppStore y en los próximos días ya estará lista para su descarga. Además de que ya se están trabajando PetroSide View una aplicación que trae mapas interactivos de refinerías y videos especializados, los desarrolladores esperan agregarle más herramientas a esta nueva versión que estará lista para finales del 2019.
Si quieres saber en que momento estará disponible en AppStore te recomendamos seguir su cuenta de twitter: @PetroSider

Fuente

Comentarios