Electricistas realizan marcha sobre Insurgentes y mitin frente a la Sener

Electricistas realizan un mitin frente a la Sener. Foto: Especial
Electricistas realizan un mitin frente a la Sener. Foto: Especial

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron esta mañana una marcha sobre Insurgentes, desde Chilpancingo hasta Eje 5 Eugenia, frente a la Secretaría de Energía (Sener), donde mantienen un mitin, cerrando la vialidad.
Los manifestantes se congregaron después de las 09:00 horas sobre la avenida Chilpancingo y avanzaron sobre Insurgentes a la altura de las estaciones del Metrobús Nuevo León, La Piedad, Nápoles y Colonia del Valle, a escasos metros de esta última se localizan las oficinas de la Sener.

Las organizaciones sindicales dirigidas por Juan Carlos Escalante, Martín Esparza Flores y Juan Luis González, exigieron respuesta ante las mesas de negociación y un pliego petitorio que presentaron al titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El corte vial afecta a quienes circulan sobre Eugenia, a la altura de Insurgentes. Foto: Especial
El corte vial afecta a quienes circulan sobre Eugenia, a la altura de Insurgentes, y las estaciones cercanas del Metrobús. Foto: Especial
Ante la marcha y el posterior mitin, se realizaron cortes a la circulación sobre Insurgentes y vialidades aledañas.


La Línea 2 del Metrobús suspendió temporalmente su servicio de Tepalcates a Colonia del Valle.
El servicio del Metrobús circuló en dos de los cuatro carriles que corren de Norte a Sur de Insurgentes, ante el cierre del tramo que corre de Sur a Norte, frente a la Sener.

Fuente

Comentarios