Congreso de Coahuila Pide Bajarlas ALTAS TARIFAS DE LUZ Y DE GASOLINAS PROVOCAN PÉRDIDA DE EMPLEOS

El Congreso del Estado de Coahuila solicitó al H. congreso de la Unión que ejerza sus facultades constitucionales para que las altas tarifas de luz impuestas por la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) regresen a índices reales y justos, que no paralicen a la industria y al comercio nacional y que no afecten más al bolsillo de los mexicanos.
En el exhorto que se publicó en la gaceta parlamentaria del Senado de la República, el 20 de noviembre de 2018, se explica que los hoteleros, restauranteros y comerciantes vieron incrementar sus recibos de cobro de luz de 400 a mil 200 pesos o de 500 a 2 mil pesos, de la noche a la mañana.
“Son prueba de otro abuso desmedido y arbitrario de un organismo público (CFE) que ante el fracaso de sus operaciones, o quizá ante actos de corrupción que no conocemos, inicia políticas recaudatorias leoninas y criminales, en perjuicio del desarrollo nacional y de la estabilidad de miles y miles de fuentes de empleo”.
El Congreso del Estado de Coahuila también exhortó a disminuir los precios de las gasolinas y el diésel porque han devastado a la economía nacional y al bolsillo de los mexicanos, por su repercusión en el aumento en el precio del transporte y de los alimentos.
“Los incrementos al precio de los combustibles y de la energía eléctrica han causado un gran daño al país y no sólo deben ser frenados, sino que deben ser revertidos al cien por ciento.”
Asimismo solicitó la reducción del I mpuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Comentarios