Ir al contenido principal

Firma STPS Y SME convenio en materia de capacitación

Con el objetivo de acercar a los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas las plataformas de capacitación que tiene la Secretaría como PROCADIST y FAM

El Titular estrechando el brazo de directivo del SME
Firma de convenio en materia de capacitación entre la STPS Y SME
Autor
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2018
Categoría
Comunicado
BOLETÍN DE PRENSA No. 1253 / 2018
Ciudad de México, a 30 noviembre de 2018
  • Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social reconoció al sindicato por promover la modernización y actualización del sector laboral en un mundo cada vez más competitivo
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron un Convenio de Concertación, que facilita el acceso a los miembros de la agrupación al sistema de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM) y al Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIST).
CAMPA HABLANDO
Durante la firma, encabezada por Roberto Campa Cifrián, Titular de la STPS y el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores; el encargado de la política laboral del país mencionó que este Convenio es relevante porque demuestra el interés del gremio de electricistas por mejorar sus condiciones a partir del incremento y del reconocimiento de sus competencias laborales.
Explicó que se acordaron dos cosas; la impartición de grupos de capacitación a los miembros del SME a través del FAM y la implementación de prácticas de productividad y empleabilidad y el acceso a capacitación en línea mediante el PROCADIST.
FOTO GENERAL DEL EVENTO
“El liderazgo de los sindicatos es de primera importancia para la modernización del sector laboral, para promover las capacidades necesarias que requieran los trabajadores en un mundo cada vez más competitivo, por ello, los felicito mucho” mencionó.
Reconoció la historia del Sindicato a través de los años y se congratuló por haber logrado la construcción de un acuerdo sentado en la conciliación y el dialogo y que beneficiará a los agremiados y le da sentido a los servicios y programas que opera la Secretaría.
FOTO DEL PODIUM
“Precisamente, celebramos un Convenio de Concertación, que hace recordar el interés que hace un siglo tuvieron, pusieron, desde entonces los electricistas por mejorar sus condiciones a partir del incremento y del reconocimiento de sus competencias laborales.
Campa Cifrián, señaló que este Convenio tiene origen en la ceremonia de entrega de reconocimientos a afiliados del SME en meses pasados. En esa ocasión se consideró la viabilidad de celebrar un convenio a efecto de que un mayor número de miembros activos accedieran a los cursos que brinda la STPS con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de las habilidades y capacidades de sus agremiados.
EL TITULAR CAMPA FIRMANDO
Por último, el Secretario recordó que la vida sindical del país vive un momento de cambios importantes a partir de la Reforma Laboral del 2015, específicamente lo relativo al artículo 123 de la Constitución con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la instauración de una instancia para el registro de los sindicatos y los cambios en materia de transparencia y democracia sindical.


Fuente

Comentarios