Marcharán sindicalizados por mejoras

Agencia Reforma
Gremios afiliados a la UNT marcharán el jueves para exigir al Gobierno federal respeto a sus derechos y cambio de la política económica.
Imprimir
Sindicatos, organizaciones civiles y campesinas marcharán el próximo jueves para exigirle al Gobierno federal respeto a sus derechos laborales y cambiar la política económica del País.

La protesta saldrá a las 16:00 horas del Monumento a la Independencia al Zócalo capitalino, y se espera que participen más de 50 sindicatos y organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"La movilización va en la dirección de reclamar y de levantar las viejas demandas que hemos tenido como el cambio de régimen económico, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los derechos de los trabajadores y la no criminalización de la protesta", dijo Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas y presidente colegiado de la UNT.

El líder sindical adelantó que a la protesta del próximo jueves saldrán a las calles al menos un millón de trabajadores.

El dirigente consideró que a 56 días de la nueva Administración federal, el modelo económico que plantea el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no representa el interés de la sociedad.

"Es un modelo económico que se caracteriza por el despojo de los desechos y conquistas de la clase trabajadora y el despojo del bienestar social y el trastrocamiento del medio ambiente y los recursos naturales", expresó en conferencia de prensa.

Humberto Montes de Oca, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó que seguirán exigiendo la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 
 

Comentarios