Padres de normalistas eligen a sus portavoces

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 7
Chilpancingo, Gro., El Comité de Padres de Familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 designó en asamblea a una comisión que lo representará en la Comisión para la Investigación, la Verdad y la Justicia que el gobierno federal integró para el caso, informó Felipe de la Cruz, uno de los voceros del movimiento.
Entrevistado vía telefónica, señaló que la asamblea de los padres de familia se realizó ayer al mediodía en las instalaciones de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde se nombró a Emiliano Navarrete, Mario César González, Cristina Bautista, Hilda Legideño y María Martínez para representar al comité en Ciudad de México a partir del próximo martes durante el inicio de las actividades de la comisión citada, que tiene el objetivo de precisar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.
Felipe de la Cruz dio a conocer asimismo que se acordó que la próxima jornada de lucha del Comité de Padres se efectuará en la capital del país. Se prevé para el 25 de enero una reunión con organizaciones sociales en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, y para el 26 una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, adelantó.
La jornada de lucha concluirá en Iguala, Guerrero, donde los 43 normalistas desaparecieron y se ejecutó a otros tres estudiantes entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

Fuente

Comentarios