Día Mundial de la Energía: México en el top de la inversión en energías renovables

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La iniciativa se instituyó en 1949, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.
El Día Mundial de la Energía busca crear la  conciencia en la sociedad sobre la importancia del uso racional de energía y de la obtención de las mismas por fuentes de energías limpias que la naturaleza ofrece como el sol y el agua.
En este marco de celebraciones, México se encuentra entre los 10 países con mayor inversión en energías renovables, con 6 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte 2018 Tendencias Globales en Inversiones en Energías Renovables de UN Environment y Bloomberg New Energy Finance.
El detonador de las energías renovables en México fueron las tres subastas eléctricas, que en su conjunto se espera puedan adicionar 7,000 megawatts al sistema eléctrico mexicano.  Según uno de los últimos informes anuales del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo. Solo un 2% proviene de energías renovables.
Día Mundial de la Energía
  • Sener estima inversiones por 8,600 millones de dólares en proyectos de energías limpias en México, que van a detonar empleos y desarrollo regional.
  • La Agencia Internacional de Energía indica que las emisiones contaminantes asociadas a la generación de electricidad aumentaron 1.4%, mientras que en México disminuyeron 4%
  • La Agencia Internacional de Energía indica que las emisiones contaminantes asociadas a la generación de electricidad aumentaron 1.4%, mientras que en México disminuyeron 4%.
  • México se encuentra en TOP de los 10 países con mayor inversión en energías renovables, con 6 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte 2018 Tendencias Globales en Inversiones en Energías Renovables de UN Environment y Bloomberg New Energy Finance.
Fuente

Comentarios