Se reúnen hoy sindicato y autoridades de UAM

LA JORNADA
Compartir en Facebook Compartir en Google
LA JORNADA 
Ciudad de México. En un nuevo intento por resolver la huelga de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la tarde de este martes las autoridades de esa casa de estudios y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) se reunirán nuevamente con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Este encuentro entre las partes será el tercero desde que inició la huelga, por emplazamiento de revisión salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el pasado uno de febrero, sin que llegaran a algún acuerdo; en ambas ocasiones, tanto autoridades y sindicato ratificaron sus posiciones originales.
La UAM ratificó en esas dos ocasiones su propuesta de incremento salarial de 3.35 por ciento directo al salario de los trabajadores académicos y administrativos, además del ofrecimiento de una retabulación de 3.0 por ciento para el personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial, así como de un aumento de 4.28 por ciento al vale de despensa mensual.
José Antonio de los Reyes, secretario general de la UAM, dijo en ese entonces que estos ofrecimientos se hacían en base a la capacidad financiera de la institución.
La representación sindical la consideró insuficiente, además de que el citado aumento al vale de la despensa no estaba a discusión, debido a que está en el actual Contrato Colectivo de Trabajo, y que por lo tanto no forma parte de la actual negociación que tiene un carácter salarial. “El contrato no está a discusión ni es objeto de negociación”, dijo el secretario general, Gerardo Dorantes. 

fUENTE

Comentarios