SME y usuarios de energía eléctrica piden ‘borrón y cuenta nueva’

PUBLIMETRO 
Martín Esparza, secretario general del SME, responsabilizó a Felipe Calderón por las altas tarifas en el servicio eléctrico
Por Diego Rodríguez




Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon por Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de establecer una tarifa justa y “borrón y cuenta nueva” para los usuarios que no pueden pagar sus adeudos de electricidad.
Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que las altas tarifas en el sector eléctrico son consecuencia de la Reforma Energética; también responsabilizó de esta situación al ex presidente Felipe Calderón, en cuyo sexenio se dio la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y a Georgina Kessel, secretaria de Energía durante buena parte de su sexenio.

“Mi reconocimiento a este esfuerzo de lucha a lo largo de más de 8 años de los usuarios con el SME, cuánta razón tenía el sindicato de la decisión del ex presidente Felipe Calderón; ha salido a relucir que él y Georgina Kessel son funcionarios de Iberdrola, ellos fueron quienes firmaron los contratos leoninos con las multinacionales, eso explica los costos tan altos en las tarifas eléctricas”, dijo.
Intervenciones en CFE por parte de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, y nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, donde se entregó un documento.
Posted by Sindicato Mexicano de Electricistas on Thursday, February 14, 2019
Los electricistas también pidieron que el gobierno federal cumpla los acuerdos a los que llegaron, por lo que pidieron una audiencia con Manuel Bartlett, director de la CFE, para que una parte del servicio eléctrico sea abastecido por la CFE y otra por Luz y Fuerza del Centro.
“Por eso vamos a entregar un documento a Bartlett que apoyó al SME, no estamos confrontando, somos parte de la solución para que haya sector eléctrico y tarifas que puedan pagar la población”, agregó.
También acudieron a la sede de la Secretaría del Trabajo, en donde entregaron un documento para pedir audiencia con la titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde.
La tarde de ayer miércoles, Martín Esparza estuvo en la presentación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), la cual está integrada por 150 agrupaciones, la presentación estuvo a cargo de Napoleón Gómez Urrutia.
“Este es el indicio más reciente de que el movimiento de los trabajadores en México podría estar despertando tras estar dormido mucho tiempo”, aseguró Urrutia, quien también desmarcó a la Confederación de Morena.

Comentarios