Sin acuerdo, concluye el tercer encuentro entre UAM y Situam

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 16
Sin acuerdo concluyó anoche el tercer encuentro entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), en un intento por resolver la huelga en esa casa de estudio, iniciada el pasado primero de febrero. Las pláticas serán retomadas el jueves a las 16 horas.
En la reunión, realizada con la mediación de la Secretaría del Trabajo, privaron duros reclamos de la representación sindical a las autoridades de la UAM por una falta de respuesta no sólo a las demandas laborales y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sino a una serie de preguntas formuladas en la mesa de negociación en torno al presupuesto de la universidad y su uso.
Durante el encuentro de casi tres horas, la parte sindical cuestionó los excesivos y desproporcionados salarios de los mandos medios y altos de la universidad, además de que la institución absorbe el pago del ISR de gran parte de los funcionarios.
En representación de la UAM, el secretario general y el abogado general, José Antonio de los Reyes y Rodrigo Serrano Vásquez, explicaron la propuesta de aumento salarial de 3.35 por ciento y una retabulación de 3 por ciento de personal de medio tiempo o tiempo parcial.
El abogado general rechazó las acusaciones de demagogia, oídos sordos y cerrazón expresadas por la representación sindical, e insistió que la respuesta de la universidad se presentó de manera clara y que lo hizo en la medida en que puede hacerlo sin comprometer la viabilidad financiera de la institución.

Fuente

Comentarios