Fortalecerá el T-MEC derechos laborales en México: Usitc

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 19
El Congreso de Estados Unidos ya puede iniciar el proceso deliberativo para ratificar o no el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que desde el jueves la Comisión de Comercio Internacional de ese país (Usitc, por sus siglas en inglés) presentó el reporte sobre el impacto que dicho acuerdo tendrá en la economía estadunidense, destacó la Secretaría de Economía (SE).
La SE destacó ayer varios aspectos que contiene el documento que la Usitc dio a conocer desde hace tres días, como la reforma laboral. El documento estima que como resultado de disposiciones sobre negociaciones colectivas el salario en México podría incrementarse 17.2 por ciento y se fortalecerán normas y derechos que permitirán lograr salarios más elevados y mejores condiciones de trabajo.
El tratado, sostuvo la secretaría, tendrá un impacto positivo moderado en el producto interno bruto, empleo, salarios, producción y principales industrias estadunidenses en un periodo de seis años de ajustes una vez que e en vigor.

Fuente

Comentarios