Profeco solicita a la CRE cancelar permisos a 11 expendedoras de gas LP

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) solicitará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la cancelación de los permisos de 11 empresas expendedores de Gas LP que no permitieron la verificación de sus instalaciones.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que derivado de un Operativo Especial con apoyo de la Policía Federal se realizó la visita de verificación a 31 expendedores de gas LP que no habían permitido su verificación en semanas anteriores. De ellas, tres tuvieron infracciones.
Y 11 por segunda ocasión y a pesar de la presencia de la fuerza pública, no permitieron la verificación por lo que se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), y a la Petróleos Mexicanos se presentará la solicitud para no les venda este combustible.
El procurador también informó que resultado de la verificación especial, dos básculas fueron inmovilizadas de 248, y al menos 12 por ciento de los cilindros se encuentran en mal estado.
Por otro lado, destacó que Pemex ya le retiró la venta a una de las 11 estaciones de gasolinas denunciadas, y está en espera que la CRE resuelva el retiro de permiso, tal como hizo modificaciones en el permiso a la empresa Naturgy por las miles de quejas que se recibieron de Nuevo León, Coahuila, estado de México y a Ciudad de México.

Fuente

Comentarios