Emilio Lozoya pierde amparo por el caso de Agronitrogenados
Tras la operación realizada con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la FGR detectó operaciones irregulares por 3 millones 700 mil dólares a las cuentas de Grangemouth Trading Company, una sociedad offshore operada por la empresa brasileña Odebrecht para repartir sobornos a funcionarios de distintos países y con la cual Lozoya Austin tenía relación.
“En ese mismo orden, se advierte lo infundado del motivo de disenso porque, como lo señaló la autoridad responsable, al emitir la orden de aprehensión reclamada los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló.
Además: “se advierte que el quejoso junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta aperturada en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México, el dinero que sirvió para la compra del inmueble” ubicado en colonia Lomas de Bezares.
A decir de la juez Ortega Tlapa, existen elementos para que la FGR acredite que Lozoya recibió, al menos, dos transferencias bancarias por parte de AHMSA, que a su vez fueron trianguladas por la empresa Grangemouth Trading Company.
En una primera entrega recibió un millón quinientos mil dólares, posteriormente la FGR encontró otra transferencia de un millón ochenta mil dólares, con los cuales pudo haber adquirido la residencia de Lomas de Bezares, misma que hoy se encuentra bajo resguardo de la FGR”.
Fuente
Comentarios