México ofrece facilidades a empresas extranjeras para instalarse por primera vez: TMF Group

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- México es uno de los países latinoamericanos que ofrece menos dificultades a las empresas extranjeras que desean establecerse en el país. Este es uno de los hallazgos clave del estudio “Conquistando la complejidad del cumplimiento local y global”, realizado en 76 países por TMF Group, proveedor global líder de servicios de alto valor. En una escala de 0 a 10, con una complejidad creciente para la instalación de empresas extranjeras, México recibió 4 puntos.
En América Latina, los países más complejos para la creación de empresas multinacionales por primera vez son Colombia (10), Argentina, Bolivia y Costa Rica (9). Chile tiene el mismo nivel de complejidad que México, obteniendo también 4 en la escala.
“En los últimos años, hemos tenido algunos avances en la reducción de la burocracia del proceso de apertura de empresas por parte de extranjeros. Esta es una gran ventaja competitiva para el país, especialmente en comparación con los vecinos latinoamericanos, donde el proceso de incorporación tiende a ser bastante complejo y requiere mucho tiempo”, dijo Mónica Vera, Directora Gerente de TMF Group México.
El mundo avanza hacia una mayor transparencia
La investigación del Grupo TMF también muestra que los países están muy preocupados por la transparencia y el cumplimiento. Los problemas de propiedad también están bajo un escrutinio creciente. Los reguladores están ganando más poder para distinguir quién es responsable y responsable del cumplimiento. Un creciente cuerpo de legislación permite a las autoridades identificar, rastrear y registrar transacciones financieras.
Los gobiernos son cada vez más capaces de responsabilizar a las operaciones fraudulentas, pero sus medidas aumentan la carga administrativa para todas las empresas. Las leyes que rigen la propiedad provienen de organismos supranacionales que imponen regulaciones a los gobiernos nacionales y que los gobiernos nacionales adoptan regulaciones alineadas con los estándares globales.
“El cumplimiento es una consideración estratégica importante para las multinacionales. El incumplimiento de esta regla puede resultar en una ‘mordida’ regulatoria ya que los reguladores nacionales e internacionales imponen mayores sanciones. Los principales medios de comunicación han centrado su atención en el cumplimiento corporativo en los últimos años y las exposiciones recientes han destacado a empresas y particulares. El cumplimiento se ha convertido en un ejercicio financiero y de reputación ”, dijo Leila Szwarc, directora global de cumplimiento y servicios de regulación estratégica en TMF Group.
Acerca de TMF Group
TMF Group es el proveedor líder de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales. Con unos 7,800 expertos, internos, en el terreno en más de 80 oficinas, somos la única compañía en todo el mundo que brinda la combinación de servicios fiduciarios, de secretaría, contabilidad e impuestos y recursos humanos y nómina, esenciales para el éxito de las empresas que invierten, operan y expandiéndose a través de múltiples jurisdicciones. Sabemos cómo desbloquear el acceso a algunos de los mercados más atractivos del mundo, sin importar cuán complejo sea, de manera rápida, segura y eficiente. Es por eso que más del 60% de las compañías Fortune Global 500 y FTSE 100 y casi la mitad de las 300 empresas de capital privado más importantes nos utilizan. Hacemos un mundo complejo simple. Visite: www.tmf-group.com

Fuente

Comentarios