*¡CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON TELESUR!*

*¡CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON TELESUR!*
#TodosSomosTeleSUR.
Las organizaciones sociales, pueblos, comunidades y personalidades abajo firmantes, nos solidarizamos con la plataforma comunicacional TeleSUR (Nueva Televisión del Sur C.A.), que desde hace 14 años ha informado, ininterrumpidamente, acerca de los procesos de lucha de los pueblos del mundo que aspiran a conquistar su soberanía y emancipación.
El 12 de enero del presente año, el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, declaró que prepara acciones jurídicas e institucionales para “reorganizar” y “rescatar” la señal de TeleSUR. Apoyado en las grandes empresas trasnacionales de la comunicación y en la derecha fascista internacional, pretende usurpar la señal de la televisora con sede en Caracas, para imponer la palabra del imperio norteamericano y sus aliados.
No nos extrañan las amenazas de Guaidó, que envalentonado por la protección norteamericana y del grupo de Lima, cree poder estar por encima de toda jurisdicción nacional o internacional. De consumarse su ataque en contra de TeleSUR, se convertirá en uno de los más viles actos de censura registrados en la historia moderna, y en una afrenta directa a la libertad de expresión y los pueblos, comunidades y organizaciones, que hemos encontrado en esta plataforma informativa una tribuna para alzar nuestra voz.
Nosotros, los abajo firmantes, no permitiremos que pasen los ataques de la derecha golpista y sus gobiernos de facto. Llamamos a los movimientos sociales a nivel internacional, a fijar sus ojos en esta nueva afrenta, que Guaidó y sus aliados criminales quieren realizar en contra del acceso a la información como un derecho humano fundamental.
Defendamos a TeleSUR como una tribuna de dialogo, integración y paz.
Atentamente.
SI QUIERES SUSCRIBIR ESTE DOCUMENTO, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO (WhatsApp) O ENVÍANOS UN CORREO DE ADHESIÓN A solidaridad.telesur@gmail.com

Comentarios