Demanda el sindicato a legisladores garantías laborales ante recorte

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 26
El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México exigió a los diputados garantías laborales, luego de que se dio a conocer la intención de la bancada de Morena de recortar 400 millones de pesos del presupuesto del Legislativo para destinarlo al Hospital de la Salud.
Los sindicalizados colocaron carteles dentro del recinto de la esquina de Donceles y Allende, en los que se pronunciaron sobre los recortes que pretende realizar el partido mayoritario.
En el pronunciamiento, que fue realizado a partir de la conferencia que realizaron los integrantes de oposición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los trabajadores dijeron respetar la vida institucional y las decisiones de carácter legislativo, aunque también pidieron respeto a la organización sindical y a las condiciones generales de trabajo.
Exigimos garantía a la vida laboral de los trabajadores de base de esta institución, quienes por más de 30 años hemos mantenido la operatividad administrativa de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ahora el Congreso de la Ciudad de México.
El comité ejecutivo del sindicato firmó el documento y llamó a los sindicalizados a seguir trabajando de forma unida.
En días pasados, la fracción de Morena informó que propondrá a la Jucopo un recorte de 400 millones de pesos para destinarlo a la Universidad de la Salud.
De acuerdo con algunos legisladores, este recorte afectará las partidas económicas de adquisiciones y servicios del Legislativo. No obstante, hasta el momento se desconoce cuál será la propuesta definitiva.
En conferencia de prensa, los morenistas expusieron que su propuesta será seria y viable, y los detalles de la misma se presentarán a inicios de febrero, cuando empiece el periodo ordinario de sesiones.
El decreto que ordena la creación de la Universidad de la Salud establece que serán las secretarías de Finanzas y de Educación las que otorguen los recursos necesarios para la operación de la nueva institución.

Fuente

Comentarios