UAM ofrece a trabajadores aumento salarial de 3.4%

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 28
Con motivo de la revisión contractual y salarial 2020, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció anoche al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (Situam) un aumento de 3.4 por ciento directo al salario con 1.8 en prestaciones.
Asimismo, de manera adicional, se ofrece un punto al tabulador para el personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial, y la modificación de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellas incrementar el monto de la suma asegurada en la póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores de la universidad a un millón de pesos.
Al cierre de esta edición, las negociaciones continuaban en la Rectoría General de la UAM, en un intento por llegar a un acuerdo para resolver los emplazamientos a huelga –uno por revisión contractual y el segundo por presuntas violaciones al CCT-, fijado para las 23 horas del uno de febrero.
Hay que recordar que los trabajadores agrupados en el Situam exigen un aumento salarial de 20 por ciento. Se tiene previsto que esta reunión, realizada anoche, sea la última plenaria entre autoridades y sindicato, antes de que los trabajadores decidan si aceptan o no el ofrecimiento de la autori-dad universitaria.

Fuente

Comentarios