Comunicado: ACLARACIÓN DEL SME sobre la nota “Gobernación y STPS no atienden las demandas de los disidentes del SME” publicada en La Jornada

ACLARACIÓN DEL SME.
(Publicada el día de hoy 10.01.2020).

El día martes en la nota titulada “Gobernación y STPS no atienden las demandas de los disidentes del SME” publicada por su prestigiado medio, la disidencia habló de “elefantes reumáticos” que se resisten a romper el estado de derecho como lo hizo en 2009 el narco gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a través de la Secretaria del Trabajo, en ese tiempo, encabezada por Javier Lozano Alarcón.
Desesperados por la pobreza de sus argumentos jurídicos ahora los disidentes pretenden forzar una decisión a su favor -de “veloz correcaminos”- que pase por encima del estado de derecho y constituya una abierta violación a nuestra autonomía y libertad sindical. 

Los grupos que desertaron de la lucha apuestan a la intervención del estado reconociendo su incapacidad de formular alternativas de lucha para la reinserción laboral y la perspectiva histórica de nuestro sindicato.
 

Nosotros seguimos en el proceso jurídico y adoptaremos las acciones de masas necesarias en el terreno político. El fondo de toda esta cuestión es la necesaria reinserción laboral de los miles de trabajadores despedidos de LyFC cosa posible de hacer si se nos devuelven nuestra zona y materia de trabajo.

C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
A 9 de enero del 2020.

Comentarios