Con Cuba, lazos de amistad: SRE

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. 2
Con el propósito de hacer frente al Covid-19, México mantiene colaboración con varios países, entre ellos Cuba, que ayer envió un grupo de especialistas, quienes no prestarán servicios médicos a la población, sino que harán recomendaciones al gobierno federal en materia de política pública, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En la agenda de cooperación internacional, encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en materia de salud el país tiene programas con distintas naciones para atender diferentes situaciones, como la pandemia de Covid-19.
Para este caso han requerido distintos tipos de cooperación con China, que hace una semana envió insumos y anoche llegó otro cargamento adquirido por México.
Otros países a los que se ha solicitado colaboración son Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Canadá y Suiza, informó la SRE.
Precisó que los especialistas cubanos compartirán las prácticas de ese país para atender la crisis del coronavirus SARS Cov-2.
La visita de estos expertos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba, precisó la SRE.

Fuente

Comentarios