Gobierno anuncia 1 millón de créditos de 25,000 pesos para pequeños negocios

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal hará una campaña de difusión de este tema a fin de que los ciudadanos que serán beneficiarios comprendan que será un crédito a la palabra.

Gobierno anuncia 1 millón de créditos de 25,000 pesos para pequeños negocios

El gobierno federal anunció que entregará 1 millón de créditos por 25,000 pesos, cada uno, a pequeños negocios del país como una medida para enfrentar la crisis económica que ha producido el confinamiento de personas por el coronavirus Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno ya cuenta con un padrón de 5 millones de personas que fueron censadas al inicio de su administración, y que dijeron requerir de un apoyo económico para emprender o apalancar un negocio.
Precisó que, de ese universo, el gobierno elegirá al millón de personas que serán beneficiadas de estos créditos de 25,000 pesos, que sólo requerirán de la firma de un documento y se les evitará el trámite burocrático.
Ya tenemos definido el cómo vamos a entregar 1 millón de créditos a pequeños empresarios, pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del sector informal.  Vamos a empezar con 1 millón de créditos.
“Ya se está haciendo la selección de quiénes son los primeros en recibir estos créditos, es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene: cinco millones de solicitantes de créditos. Este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar.
“De esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a donde está afectando más la epidemia y desde luego donde está más afectada la economía”, mencionó López Obrador.
Indicó que el gobierno federal hará una campaña de difusión de este tema a fin de que los ciudadanos que serán beneficiarios comprendan que será un crédito a la palabra.
jmonroy@eleconomista.com.mx

Fuente

Comentarios