CFE responde a Coparmex y defiende acuerdo con SUTERM

La empresa paraestatal aseveró que los cuestionamientos de la organización del sector privado se basan en argumentos infundados
FOTO: CUARTOSCURO
Compartir
Redacción ejecentral
Hace una semana se concretó el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en el que se estableció la reducción de la edad de jubilación y un aumento salarial. Días después la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó el suceso, tal cuestionamiento fue revisado hoy por la empresa del Estado.

Para esto CFE emitió un documento dirigido a la opinión pública, en el cual refirió que el acuerdo referido no es una acción con la cual se busque quedar bien con alguien y que no existen intereses electorales, sino simplemente la búsqueda de «justicia y derechos laborales».

En este sentido CFE advirtió que lo que Coparmex cataloga como «privilegios otorgados» son, en realidad, «derechos adquiridos» con base en lo estipulado en la Constitución, los cuales en algún momento les fueron quitados.

LEE TAMBIÉN: México registra 62 mil 594 defunciones por Covid-19


Además, la empresa acotó que la «reforma pensionaria» no provocará más deuda pública para el gobierno, ni pone en riesgo sus finanzas, ni tendrá consecuencias en la hacienda pública. Y argumentó que su situación financiera le permite solventar el acuerdo con el SUTERM «en materia de pensiones y jubilaciones».

Por otro lado, se precisa en el documento que se apoya la inversión privada y la aparición de empresas de energía limpia y renovable, «solo exige pagos justos y equitativos para que los generadores compiten con igualdad de circunstancias». Esto demuestra que Coparmex desconoce la postura de la empresa.

CFE sostuvo que Coparmex emitió sus pronunciamientos con «argumentos infundados», los cuales fueron motivados por «ignorancia y perversión», lo que deja de manifiesto que existe «una burda campaña mediática» en contra de la empresa del estado y, además, que es la organización privada la que se encuentra «en campaña persiguiendo fines electorales». GA

Fuente

Comentarios