Demanda eléctrica del SEN durante contingencia por COVID-19

El siguiente es un reporte de cómo ha fluctuado la demanda eléctrica del SEN durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México 
La empresa Fisterra Energy difundió un reporte sobre la demanda eléctrica por estados en México. Continúa en esta publicación para conocer los detalles.
La información contenida en dicho documento, de acuerdo con la propia Fisterra Energy, fue extraída del Sistema de Información del Mercado (SIM) del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a partir de datos disponible de Demanda Real del Sistema por Retiros hasta el 18 de junio de 2020.
Según consigna el newsletter mencionado “a elaboración es propia y únicamente con fines informativos. Debido al mecanismo dinámico de reliquidaciones del mercado”.
También se puede leer:
“Por ello, ninguna de las sociedades del grupo Fisterra Energy realiza u otorga representación o garantía alguna, expresa o implícita, en relación con la exactitud o integridad de dicha información, por lo que el receptor deberá en todo momento realizar sus propias valoraciones y análisis”.
En la imagen. Newsletter extraordinario sobre demanda eléctrica del SEN durante contingencia por SARS COV-II

Fisterra Energy identica oportunidades

El enfoque de inversión de la empresa se basa en el entendimiento de que la creación de valor está determinada por la capacidad del equipo para gestionar los proyectos de forma integral, desde el desarrollo greenfield hasta la operación, incluidas las fases de financiación y construcción, e incluso durante la adquisición o salida. Dicha gestión, junto con una fortaleza financiera, permite capturar el valor total entre la etapa de desarrollo y los inversores a largo plazo.
Finalmente, dicha perspectiva permite a Fisterra Energy identificar oportunidades en la industria energética con potencial para generar retornos atractivos a través de una combinación de generación de flujo de caja fuerte y predecible, baja exposición al riesgo y apreciación del valor de los activos a largo plazo.

Fuente

Comentarios