Detienen a Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Hugo Bello Valenzo fue detenido líder sindical Bello Valenzo es líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) conocida también como “Sindicato Libertad”. Foto: Confederación Libertad de Trabajadores de Mexico CLTM
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Ejército mexicano, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, detuvo al líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) conocida también como “Sindicato Libertad”, Hugo Bello Valenzo.
Horas antes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó sus cuentas porque detectaron presuntas operaciones irregulares a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas a él y a la CLTM.
Además, se le relaciona con un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.
La UIF dio a conocer que el líder sindical usó al sistema financiero para dispersar recursos por mil 252 millones de pesos obtenidos por sus actividades criminales, mediante prestanombres, su esposa, dos de sus hijos y otras personas.
También lo señaló por haber hecho retiros en efectivo por 844 millones de pesos. Usó ese dinero para comprar diez bienes inmuebles por 44 millones de pesos, así como ocho vehículos por 15 millones.
Nota relacionada: La UIF bloquea las cuentas del líder sindical Hugo Bello
La UIF lo identificó como Hugo “N”, líder de un sindicato del ramo de la industria de la construcción.
Hugo Bello detenido
Hugo Bello Valenzo, líder de un sindicato del ramo de la industria de la construcción. Foto: @CLTMOAXACA
 
Fuente 

Comentarios