Inversión privada, clave para el crecimiento: SHCP

Foto
▲ Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en videoconferencia con la Asociación Mexicana de Capital Privado.Foto tomada de Twitter @ArturoHerrera_G
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. 24
Las inversiones que realiza el sector privado son un pilar para que México crezca y se desarrolle, aseguró este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien reconoció que se debe encontrar una manera de atraer más capital y crear un ambiente más amigable.
Durante una conversación virtual con Eduardo Cortina, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), explicó que la iniciativa privada, nacional y extranjera, invierte casi siete veces más respecto al sector público. Esto se traduce en mayor bienestar para la población, pues aumenta la infraestructura y mejora los servicios para los mexicanos, refirió.
La inversión del sector privado, en particular la de largo plazo, es central para el crecimiento y el desarrollo del país, por lo que la actual administración debe promover la atracción de más capital y crear un ambiente más amigable.
Resaltó que es fundamental contar con una cadena de valor diversificada geográficamente, pues tener un socio local para inversionistas extranjeros en México es primordial para conocer el mercado, y el tener un socio de capital para diversificar el riesgo cataliza la atracción de inversión. Aun cuando la inversión del gobierno es menor a la de la iniciativa privada, el funcionario consideró que sirve como un importante catalizador para aumentar la base de inversiones.
Herrera Gutiérrez manifestó que la actual administración necesita un socio que aporte la estructura para inversiones como la que se acaba de hacer en la Ciudad de México por 150 millones de dólares. Reconoció que el problema de la pandemia persistirá, por lo que tenemos que fortalecer sectores económicos que nos den valor de crecimiento como el financiero.

Fuente

Comentarios