ANUEE Comunicados VIII Y IX

Comunicados VIII Y IX
 
21 de septiembre de 2020 
 
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE 
 
Hemos mantenido la actividad de la toma de centros de la CFE, durante más de dos meses, 9 lunes consecutivos, y esta protesta, la mantendremos hasta la solución de nuestro conflicto.
El lunes 14 de septiembre, no elaboramos el comunicado que normalmente hacemos, debido a que los compañeros encargados, atendimos la presentación de testimonios, para instrumentar la defensa del compañero Bonifacio Reséndiz Ramírez, denunciado por la CFE, por oponerse a la obra pública federal, tal como lo refiere el artículo 185 del Código Penal Federal, en la Fiscalía General de la Republica, con sede en Naucalpan de Juárez en el estado de México.
Esta denuncia es parte de la política de persecución y judicialización del gobierno de la 4T hacia aquellos que resistimos y protestamos en contra de los megaproyectos orquestados por las trasnacionales para beneficio del capital privado nacional como internacional, megaproyecto denominado Programa de Modernización y Ampliación de las Redes Generales de Distribución; el cual se hace indispensable explicar que no es para dar mantenimiento a la red de distribución eléctrica construida durante muchos años, con recursos del pueblo, realizada para brindar electricidad de acuerdo a las necesidades de nuestras comunidades, colonias, Barrios, Fraccionamientos, Unidades Habitacionales, etc. Este Megaproyecto consiste en el cambio de infraestructura de la red de distribución, colocando nuevos postes de mayor altura, cambiando en la media tensión, cobre por aluminio, colocando en los nuevos postes, transformadores que no satisfacen la demanda de electricidad de la zona, retirando los medidores físicos de la pared de las casas de los usuarios sustituyéndolos por gabinetes blindados que realizan la medición de manera electrónica por medio de software, los cuales se colocan a la altura del transformador, para ser controlados remotamente, desmantelando y robándose el cobre de la baja tensión;
Finalmente instalando equipo digital, para tomar y lecturas y cortar a distancia el suministro de electricidad; es decir, cambian una infraestructura que pagamos nosotros, por otra infraestructura, que también la vamos a pagar, sustentada en los PIDIREGAS, que son Programas de Inversión Privada con cargo al Gasto Publico. Y lo ejecutan empresas contratistas de la CFE (españolas, colombianas y mexicanas), sin informar a la población y sin mostrar y demostrar las bondades del cambio de infraestructura, mucho menos consultando la opinión de los afectados, cabe señalar que dicho programa fue diseñado y colocado en marcha por el corrupto gobierno de Enrique Peña Nieto para avanzar hacia la privatización de la industria eléctrica para el beneficio del capital privado nacional y trasnacional, lo que resulta evidente es que la administración de la transformación simula desarrollar una política diferente en la materia, mientras tanto en los hechos, mantiene los planes y programas de los neoliberales.
Además de representar para el erario público la sangría de miles de millones de dólares; y de manera curiosa, nos preguntamos, que empresas están detrás de este Megaproyectos.
Es ante estos hechos que este lunes decidimos tomar nuevamente los centros de cobro y trabajo de la CFE, desarrollando una mayor actividad en los mismos, tales como:
Volante e Información a los usuarios, mítines, pintas, marchas y manifestaciones en calles y avenidas de los centros tomados.
Bloqueos intermitentes de avenidas, calles y centros.
Hasta el momento de emitir este reporte, se han tomado más de 90 centros en los estados de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y la CDMX.
CDMX, Alcadias de: Tláhuac, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco V. Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Estados de: México.- Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Huixquilucan, Naucalpan, Tultitlan, Coacalco, Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Tenancingo y Rayón.
Morelos.- Cuernavaca.
San Luis Potosí. - San Luis Potosí
Hidalgo: Tepeji del Rio, Tula, Progreso de Oriente y Tlaxcoapan.
Sonora: Nogales
Solución al conflicto de los usuarios de la ANUEE, ya
Respeto y cumplimiento de los Acuerdos firmados con el Estado Mexicano
Borrón y Cuenta Nueva
Tarifa Social Justa
Electricidad como Derecho Humano
No a la judicialización y criminalización de nuestra Protesta Social
Respeto a la Queja de PROFECO
Solución al conflicto del SME y respeto a su autonomía y libertad sindical.
Abajo la reforma energética.
En esta ´pandemia nos cuidamos, pero no nos callamos y protestamos.
21 de Septiembre de 2020
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE
 
 

Comentarios