Empiezan actos para recordar el sexto aniversario de Ayotzinapa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. 7
Acapulco, Gro., Estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, la mañana de este domingo en el contexto de la jornada por la exigencia de verdad y justicia a casi seis años de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 jóvenes de esa institución y tres más fueron asesinados.
Las actividades rumbo al sexto aniversario comenzaron el pasado sábado en Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde fue develado un antimonumento en recuerdo de los 43 jóvenes no localizados y miles más que hacen falta en México y en Atoyac desaparecidos durante la llamada guerra sucia en la década de los 70 del siglo pasado.
Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, subrayó que el antimonumento es un símbolo para exigir la verdad y justicia, pues hay sucesos que todavía generan dolor y rabia.
Dijo que este lunes se dirigirán a Iguala, donde se manifestarán frente al palacio de justicia y exigirán la entrega de videos que grabaron las cámaras de seguridad del sitio durante la noche de la desaparición.
Agregó que la finalidad de ocupar la caseta fue informar a los automovilistas que el caso no está resuelto todavía, que la investigación se realiza, lo cual es una muestra de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la verdad.
Este martes los normalistas se dirigirán a Chilpancingo, donde exigirán a legisladores en el Congreso local que cumplan con la creación de una comisión que colabore con las investigaciones del caso.
La jornada de actividades concluirá con una serie de movilizaciones el 26 de septiembre en la Ciudad de México y al día siguiente en Iguala, donde instalarán una ofrenda a los jóvenes desaparecidos.

Fuente

Comentarios