Empresa combate pobreza energética con paneles solares

 

Empresa social gana premio por combatir pobreza energética

Iluméxico, empresa social mexicana gana premio por combatir la pobreza energética en zonas rurales marginadas, con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos autónomos

Iluméxico, empresa social mexicana fue galardonada con el Premio UBS al emprendedor social, por su labor para combatir la pobreza energética en zonas rurales marginadas del país. Su estrategia se basa en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos autónomos, tanto para viviendas como para espacios comunitarios.

La organización se hizo acreedora de 25 mil dólares para que continúe con el trabajo. El ganador fue elegido entre más de 95 organizaciones que participaron en la convocatoria de este año.

Asimismo, la empresa opera en 10 estados y están en prácticamente todas las regiones de México, desde Chiapas hasta Chihuahua. A la fecha, han logrado llevar electricidad de calidad a más de 23,126 familias, impactando a más de 102,541 personas en 2,005 comunidades.

‘Construyendo un futuro sostenible’ fue el tema de los proyectos que se evaluaron este año. El objetivo era identificar soluciones transformadoras para enfrentar los desafíos sociales o ambientales más apremiantes de la sociedad.

Además, la empresa ganadora ofrece servicio de energía solar a través de una red de técnicos locales, con jóvenes de las mismas comunidades. Les ofrecen un empleo formal, capacitación y oportunidades de crecimiento profesional.

De igual modo, con estas acciones aportan para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible siete. Principalmente de la meta uno que impulsó la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015 sobre el Desarrollo Sostenible.

Las organizaciones que concursaron por el primer lugar fueron: Ojos que Sienten de Georgina Badenoch, Interculturalidad, Salud y Derechos (Insade) de Daniel Serrano y José Shabot con Construyendo y Creciendo. Por su participación cada uno recibirá la cantidad de 5 mil dólares.

 

Fuente 

Comentarios