En los fideicomisos existían abusos: Damián Alcázar

 

Foto
▲ El actor Damián Alcázar se ha pronunciado a favor de enjuiciar a los ex presidentes de México.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 6

En junio de este año, el actor Damián Alcázar hizo público un video reiterando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración. En tono de respuesta a las personas “que crean las fake news”, el michoacano respondía:

Yo voté por Andrés Manuel López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor presidente en muchísimos años. Ha hecho lo que ningún otro ha hecho por el pueblo mexicano, y lo está haciendo constantemente, puntualizó Alcázar.

Unos meses después, el actor se pronunció a favor de enjuiciar a los ex mandatarios de México, también en un video que fue presentando en la conferencia matutina del Presidente.

En el video, Alcázar aclaró que ve poco probable su condena. Pero los ex presidentes y toda la sociedad tienen que saber que fueron ladrones, que fueron corruptos, que fueron tramposos, que fueron indecentes y que lo sabemos, entonces ése es el objetivo principal, enfatizó.

Esta semana, la eliminación de 109 fideicomisos públicos, mismos que en el futuro serán distribuidos de manera directa –según aclararon la Secretaría de Cultura y el propio Presidente– suscitó discusiones en redes sociales que involucraron al actor.

Damián Alcázar se volvió tendencia debido al anuncio de su próxima cinta de sátira política junto a Luis Estrada. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó, contó el actor a un diario nacional (El Sol de México).

El ex presidente Felipe Calderón comparó La ley de Herodes con la administración de López Obrador: “¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama La Ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans. a desapareció”, escribió en Twitter.

Una cuenta atribuida al actor, pero no confirmada ni desmentida públicamente, respondió al ex mandatario: “Qué rápido se le olvidó al ex presidente @FelipeCalderon lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película El infierno, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

En la misma cuenta (@DamianAlcazar_), se había escrito un tuit defendiendo la medida sobre los fideicomisos y asegurando que existían abusos.

 

Fuente 

Comentarios