Rusia desarrolla nueva vacuna que solo requiere de una dosis

 

Rusia

Rusia anunció que la variación de Sputnik V que solo requiere de una dosis para su aplicación, estará lista en febrero

Una nueva versión de la vacuna rusa contra el COVID-19 será lanzada en febrero del presente. Se trata de Sputnik Light, variación de Sputnik V que solo necesitará de una dosis para su aplicación; así lo informaron vía redes sociales los desarrolladores de la vacuna.El anuncio se dio después de que la empresa Johnson & Johnson, realizadores de la vacuna Janssen, informaran sobre la efectividad de su vacuna del 72% en Estados Unidos. En este sentido, la cuenta oficial de Sputnik V señaló que la vacuna Janssen es esencialmente la primera mitad de la vacuna rusa; pues contiene el mismo vector adenoviral humano 26.

Derivado de los excelentes resultados en pacientes de gravedad de COVID-19 de la vacuna de Johnson & Johnson, el Fondo Soberano Ruso (que financió a Sputnik V), informó que la versión de una dosis de la vacuna rusa podría a comenzar a distribuirse en el futuro inmediato, propiamente en febrero; un desarrollo que ya se estuvo diseñando con antelación.

Un recuento de la agencia Reuters, señala que cerca de un millón de ciudadanos rusos ya cuentan con la primera aplicación de la vacuna Sputnik V. El gobierno ruso tiene la meta de aplicar 20 millones de vacunas en los tres primeros meses del presente año.En este sentido, Rusia podría utilizar el nuevo desarrollo para exportación, como una solución temporal para las naciones que presentan niveles altos de contagio, en regiones donde la necesidad de adquisición son mayúsculas.

Por otra parte, febrero marca la llegada del embarque de 200 mil dosis de Sputnik V a México; como parte del convenio alcanzado entre los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin


Fuente

Comentarios