Vacuna rusa tiene eficacia del 91.6%: The Lancet

 

vacuna rusa

La vacuna rusa finalmente fue avalada por la comunidad científica global, tras la publicación de The Lancet que confirma el 91.6% de eficacia contra el COVID-19

Sputnik V, la vacuna contra COVID-19 de manufactura rusa, confirmó su efectividad del 91.6% además de no presentar reacciones secundarias. De acuerdo con The Lancet, publicación científica de reconocimiento mundial; que compartió información sobre la fase III del desarrollo del inmunizante.

La vacuna rusa es elaborada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, institución líder en microbiología a nivel internacional; y tiene el financiamiento del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Cabe señalar que, la comunidad científica fuera de Rusia se mostró reacia a la validación de Sputnik V desde el año pasado; debido a la aceleración del desarrollo de la misma para comenzar a aplicarla lo más rápido posible. En donde inclusive hubo señalamientos contra el gobierno ruso en cuanto a la omisión de pasos de comprobación de seguridad.Varios países europeos y en Latinoamérica, incluido México, aprobaron la adquisición de la vacuna rusa aún cuando esta no tenía el visto bueno de la comunidad científica global. No obstante, durante la fase III del desarrollo de Sputnik V, los resultados de su aplicación en 19 mil 866 voluntarios se corroboraron por pares internacionales; quienes avalaron la eficacia del inoculante de un 91.6% contra el SARS-CoV-2.

Ensayo clínico

Sputnik V fue la primera vacuna contra el nuevo coronavirus que se registró en el mundo, y se basa en el vector adenoviral humano 26 para las primeras dosis, ya que requiere de dos aplicaciones. En el informe de The Lancet se puede leer que, del estudio clínico aleatorio, los resultados del ensayo muestran un fuerte efecto protector consistente en todos los grupos de edad de los participantes.

“También conocida como Gam-COVID-Vac, la vacuna utiliza un enfoque de adenovirus recombinante heterólogo (adenovirus 26 Ad26 y adenovirus 5 Ad5) como vectores para la expresión del pico de COVID-19 del síndrome respiratorio agudo severo. El uso de los dos serotipos variables, que se administraron con 21 días de diferencia, supera cualquier inmunidad de adenovirus preexistente en la población”.El tratamiento de dos dosis de Sputnik V, aplicadas con 21 días de diferencia una de otra, mostró una eficacia del 91,6% contra el COVID-19.

 

Fuente 

Comentarios