El SME México lidera Consulta Popular que pide enjuiciamiento de expresidentes neoliberales

 

A través el lema “¡Vota sí!” se exige justicia para los mexicanos y juicio a los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Desde el Sindicato Mexicano de Electricistas hicieron pidieron a la ciudadanía mexicana a participar de la Consulta Popular, que busca iniciar un proceso judicial contra los expresidentes neoliberales el próximo 1 de agosto.

A través de un acto de repudio en contra de los últimos gobiernos neoliberales, el sindicato convocó al acto oficial de apertura a la campaña que tendrá lugar en Ciudad de México. En el mismo anunciaron la realización de un mitin, donde entregarán material informativo y se colocaron lonas alusivas al pedido en las instalaciones del SME.

“A través el lema “¡Vota sí!” se exige justicia para los mexicanos y juicio a los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto”, sentenció el comunicado oficial de la organización que nuclea a los electricistas.

Desde la organización resaltaron particularmente la decisión de Felipe Calderón, en 2009, de extinguir mediante un decreto ilegal a la empresa “Luz y Fuerza del Centro”, dejando sin trabajo a más de 44 mil personas y en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados. Hechos que denunció ante la Fiscalía General de la República el SME, en 2020, como violaciones a los derechos humanos y laborales.

Finalmente, la representación de los trabajadores de la electricidad hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales, cooperativas, pueblos y comunidades en resistencia “agravados por el neoliberalismo, a sumarse a esta campaña por la verdad y justicia para todos los mexicanos”.

 

Fuente 

Comentarios