Para enjuiciar a expresidentes, electricistas piden votar en Consulta Popular

 

Para enjuiciar a expresidentes, electricistas piden votar en Consulta Popular

Para enjuiciar a expresidentes, electricistas piden votar en Consulta Popular

Nación viernes 09 de julio de 2021 - 16:22

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a la ciudadanía, salir a las urnas el próximo 1 de agosto y votar "Sí" para enjuiciar a los expresidentes de México. Esta organización hizo un énfasis en el expresidente Felipe Calderón.

El SME afirmó que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro se dio con violaciones a derechos de los trabajadores, por lo que además de votar por el "Sí" en la Consulta Popular, realizarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Felipe Calderón.

“Este primero de agosto…¡Participemos en la Consulta! ¡Porque los SMEITAS tenemos memoria histórica. ¡Juicio a Felipe Calderón y demás expresidentes Neoliberales", señaló el SME.

Añadieron que, la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro en 2009 significó violaciones al estado de derecho de 16 mil 599 trabajadores quienes quedaron en indefensión jurídica.

"El 11 de octubre de 2009 Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro despojando del trabajo a más de 44 mil electricistas y dejando en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados. LyFC fue tomada por las Fuerzas Armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña
de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”.

“La intención de Calderón y de quienes estuvieron detrás del golpe, era acabar con el SME y así avanzar con la privatización del sector energético y en la imposición de la reforma laboral neoliberal", añadió el SME.

El 10 de octubre de 2009 la Policía Federal sitió por la noche las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro para confiscar la empresa que tenía 106 años de operaciones en nuestro país, al tiempo que la gente celebraba el triunfo de México sobre El Salvador para la clasificación al
Mundial de Fútbol.

Imagen: Cuartoscuro
 

Comentarios