Cobra CFE saldos de Luz y Fuerza
Presentan usuarios quejas contra la Comisión
El Sol de Cuernavaca
28 de enero de 2010
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor había recibido hasta el día de ayer, 15 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad; el 90 por ciento de esas inconformidades tienen que ver con los saldos que se están cobrando a consecuencia de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El delegado Miguel Cedillo Medina invitó a la ciudadanía en general, a visitar el módulo que se encuentra en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en la colonia Acapatzingo. El mismo funcionario federal señaló que es muy probable que el número de quejas se pueda incrementar debido a la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y de que el servicio lo asume en su totalidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Nosotros en la Profeco, estaremos muy al pendiente de que no se cometan abusos de parte de la CFE en los pagos de los recibos que quedaron pendientes por la desaparición de la CLyFC; no permitiremos que los usuarios paguen por un consumo que no realizaron, pero hay que ser muy claros en esos temas, si tienen alguna deuda pendiente, lo deberán de pagar", enfatizó el delegado Cedillo Medina.
Por último, el entrevistado hace saber que hasta el momento, no se han presentado quejas respecto a la alteración del voltaje; sin embargo, si se llegara a presentar algún caso, con algún aparato eléctrico de los consumidores del servicio de energía, pueden acudir a la Profeco a levantar la denuncia correspondiente.
Fuente
El Sol de Cuernavaca
28 de enero de 2010
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor había recibido hasta el día de ayer, 15 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad; el 90 por ciento de esas inconformidades tienen que ver con los saldos que se están cobrando a consecuencia de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El delegado Miguel Cedillo Medina invitó a la ciudadanía en general, a visitar el módulo que se encuentra en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en la colonia Acapatzingo. El mismo funcionario federal señaló que es muy probable que el número de quejas se pueda incrementar debido a la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y de que el servicio lo asume en su totalidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Nosotros en la Profeco, estaremos muy al pendiente de que no se cometan abusos de parte de la CFE en los pagos de los recibos que quedaron pendientes por la desaparición de la CLyFC; no permitiremos que los usuarios paguen por un consumo que no realizaron, pero hay que ser muy claros en esos temas, si tienen alguna deuda pendiente, lo deberán de pagar", enfatizó el delegado Cedillo Medina.
Por último, el entrevistado hace saber que hasta el momento, no se han presentado quejas respecto a la alteración del voltaje; sin embargo, si se llegara a presentar algún caso, con algún aparato eléctrico de los consumidores del servicio de energía, pueden acudir a la Profeco a levantar la denuncia correspondiente.
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