Preparan organizaciones marcha para este viernes

México, 28 Ene. (Notimex).- Dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas, sociales y populares se declararon listos para realizar este viernes una marcha en el Distrito Federal.
El presidente de la UNT, Francisco Hernández Juárez, reiteró que a las 16:30 horas iniciará la movilización del Angel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin con la participación de cinco oradores en representación del sector obrero, campesino, social, minero y electricista.

Detalló que el contingente caminará por Paseo de la Reforma, dará vuelta en Avenida Juárez y entrará con rumbo al Zócalo por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba y 16 de Septiembre.

El dirigente manifestó que parte de sus consignas serán el rechazo a la política económica, la solicitud de un aumento de emergencia, una política que fortalezca al campo, acciones para controlar el precio de los productos de la canasta básica e impulsar tareas unitarias de las organizaciones campesinas, sindicales y sociales.

La marcha de este viernes servirá para reiniciar mesas de diálogo a fin de establecer soluciones a necesidades y demandas de diferentes sectores, entre ellas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

A su vez, el dirigente del SME, Martín Esparza, señaló que en esta marcha participarán también integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, sociales, populares, aglutinados en el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Mencionó que en el caso de los electricistas iniciarán desde temprana hora su movilización y se prevé que algunos contingentes ingresarán por las autopistas México-Pachuca y la de Toluca para llegar al Angel de la Independencia, de donde partirán.
Fuente

Comentarios