Abogado del SME recomienda pagar recibo de luz

Néstor de Buen Lozano sugiere a los usuarios del servicio eléctrico del centro del país no respaldar la huelga de pagos de luz que impulsa el sindicato de electricistas, para evitar corte del suministro

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 27 de enero de 2010
20:28

El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Néstor de Buen Lozano, recomendó a los usuarios del servicio eléctrico del centro del país no respaldar la huelga de pagos de luz que impulsa esa organización porque se exponen al corte del suministro.
Al participar en un Foro de análisis sobre la situación de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), el abogado laboral consideró que lo mejor es que los usuarios paguen su recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Expuso que actualmente la CFE es el organismo que procura el servicio de suministro de energía eléctrica y por la misma razón es la que cobra.
'La alternativa sería no pagar, pero francamente es una alternativa que tiene cierto riesgo, no porque me vayan a demandar que pague, si no porque me van a privar del servicio, porque es un servicio esencial', subrayó.
En el acto organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el litigante calculó que en 10 a 15 días el cuarto Tribunal Colegiado en materia laboral del Primer Circuito podría emitir su fallo sobre la constitucionalidad o no del decreto de extinción de LFC.
Señaló que en caso que el Tribunal Colegiado determine que no hay situaciones de improcedencia, aún quedarían los alegatos por violaciones constitucionales, lo cual deberá ser turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva esta situación.
De Buen Lozano indicó que esto implicaría más tiempo, pues el procedimiento en el máximo órgano judicial del país es más prolongado, pero confió en que el fallo del Tribunal Colegiado sea favorable a los trabajadores de la extinta LFC.
El abogado laboral destacó que de fallar la Corte a favor de los trabajadores tendrían que ser reinstalados, reanudarse las relaciones con el SME y pagar los salarios caídos.
fml
 
Fuente

Comentarios

smeita en resistencia ha dicho que…
¡No estoy deacuerdo! yo tengo contrato con lyf con tarifa 20 y al violentaron el cct no tengo porque pagar ¿donde esta la huelga para no pagar? tenemos contrato con lyf no con cfe o que ya se le olvido al abogado.
Anónimo ha dicho que…
Abogado con quien estas con el Sme o con el gobierno
Anónimo ha dicho que…
Abogado porque haces recomendaciones sin antes comentarlo con los del comite central entonces los amparos que? es trabajo echado a la basura si lo que se trata es que la gente este con nosotros por recibos mal calculados, por lecturas no reales, por cobros excesivos etc...ademas tienen contrato con lyf no con cfe
Anónimo ha dicho que…
yo me refiero a el servidor de esta pagina , quien autorizo esta noticia , en toncees estan coludidos en tonces esta pagina , osea radiosme, apoya , a este abogado...!!!
Anónimo ha dicho que…
Aquí lo interesante sería la opinión oficial de Martín Esparza sobre el comentario del abogado Néstor de Buen.
Anónimo ha dicho que…
NO MANCHEN YO TENDRE Q PAGAR 1,300 PESOS Y DE DONDE SI SOY DESEMPLEADO Y EN NINGUN LADO ME DAN TRABAJO GRACIAS AL FECAL