Los Pinos deja solo a Nuevo León

7 Julio, 2010 - 02:51
CREDITO:
José Fonseca
La ciudad de Monterrey ha sido víctima de un desastre de grandes proporciones. Sólo la reconstrucción costará 10 mil millones de pesos, calcula el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

La ciudad de Monterrey ha sido víctima de un desastre de grandes proporciones. Sólo la reconstrucción costará 10 mil millones de pesos, calcula el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

El Presidente Felipe Calderón hizo una visita a la zona del desastre; pero se percibe una cierta desatención, lejos de la presencia dominante del gobierno federal en otras tragedias.

¿Las razones? Sólo el Presidente las sabe.

Esas son las cosas que la gente no olvida. Nuevo León no olvidará el desapego presidencial.

Los priístas están como pasmados

Pasadas las elecciones, empiezan los conflictos postelectorales.

La coalición PAN-PRD no deja pasar ocasión de estar en los medios. Deben crear la percepción de vulnerabilidad del PRI en futuros comicios.

Y lo consiguen, pues el priísmo parece pasmado.

La percepción, dicen los especialistas en política, se convierte en realidad.

Y el PRI no atina a cambiar la percepción de vulnerabilidad cultivada por sus adversarios.

El tiempo corre.


Vieja historia en Aguascalientes

Antes de las elecciones de gobernador en San Luis Potosí el año pasado, el aspirante panista a la gubernatura Alejandro Zapata Perogordo decía a todo el que quería oírle que al gana metería a la cárcel al gobernador panista Marcelo de los Santos.

Y el gobernador operó para que Zapata Perogordo fuera derrotado.

Ahora, en Aguascalientes, César Nava se encaprichó en hacer candidato a Martín Orozco, enemigo del gobernador Armando Reynoso Acosta.

Y el PAN perdió la gubernatura de Aguascalientes a manos del priísta Carlos Lozano.

NOTAS EN REMOLINO

Ya tiene que haber registrado el virtual ganador de la gubernatura de Oaxaca Gabino Cué la declaración de su aliado el líder del magisterio oaxaqueño Azael Santiago Chepi. Dijo el líder: “…

El magisterio no será sumiso al gobierno”. ¡Ah, tener amigos así!... La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota ha vuelto a ratificar que no será candidata al gobierno del Estado de México, camino al cual quieren empujarla para cortarle sus aspiraciones… A propósito del Estado de México, ayer el gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que no teme a una alianza PAN-PRD para disputar la gubernatura mexiquense… En Durango la ventaja de 11 mil votos del priísta Jorge Herrera sobre el aliancista José Rosas Aispuro se mantiene. No importa cuántas cuentas se hagan, a Rosas Aispuro no le alcanzarán los votos, a menos que anule algunos en el Tribunal Federal Electoral… Por cierto, los dirigentes panistas y perredistas dicen se unirán para organizar movilizaciones en la capital duranguense. El que con lobos se junta… El Secretario del Trabajo Javier Lozano anuncia un nuevo proceso de liquidación para 16 mil electricistas del SME. La ofrece con una bonificación, en un intento de finiquitar el conflicto… En medio de los encontronazos entre César Nava y el priísmo, el nuevo llamado al diálogo hecho públicamente por el Presidente Calderón suena hueco. ¿No podría llamarles e invitarles a una reunión en corto para iniciar negociaciones, en lugar de manifestaciones públicas?...

Fuente

Comentarios