Exige AMLO destituir a Lozano por tragedia en Sabinas

Calderón no puede encubrir a funcionarios como en Pasta de Conchos y la guardería ABC, señaló el tabasqueño en visita a Tapachula.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 04/05/2011 20:33



Tapachula, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Felipe Calderón debe de destituir “de inmediato” al secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la tragedia ocurrida en la mina de carbón de la empresa Brinsa en Salinas, Coahuila, que ha causado la muerte de por lo menos cinco empleados.

“Deben de fincarse responsabilidades tanto a las autoridades como a los dueños de la empresa”, agregó en entrevista después del acto con el que en esta ciudad cercana a la frontera con Guatemala inició esta tarde una gira de trabajo por el sureste del país.

“Es mucho el daño causado al pueblo (y Calderón) no puede seguir encubriendo a sus funcionarios como lo hizo con los mineros de Pasta de Conchos, Coahuila y con la guardería ABC; son muchos agravios y fechorías”, remarcó el ex candidato presidencial.

Luego de lamentar lo ocurrido en Salinas el martes y expresar sus condolencias a los familiares de los mineros fallecidos, López Obrador opinó que “es reprobable que suceda esto en nuestro país”.

El tabasqueño encabezó en esta ciudad un mitin ante unos cuatro mil simpatizantes que abarrotaron la plaza central de Taopachula, a donde llegó acompañado por el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, quien en su discurso que los mineros murieron “por la falta de condiciones de seguridad, por la voracidad de los dueños de las empresas que no tienen llenadera y por los privilegios” de los que gozan.

“Hoy mismo nos dimos cuenta de que los trabajadores se encuentran laborando sin al seguridad social, y eso se debe a la codicia, a la falta de cumplimiento de la ley, a la complicidad del gobierno por complacer a una minoría en contra de la mayoría el pueblo de México”, aseveró el legislador zacatecano.

Fuente

Comentarios