Reanuda Marcha por la Paz trayecto hacia el DF

Integrantes de la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad retomaron la carretera Cuernavaca-Mexico, con rumbo al poblado de Topilejo, donde pasarán la segunda noche. Francisco Olvera / La Jornada


Alonso Urrutia, enviado, y Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 06/05/2011 08:38

Coajomulco, Mor. La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad reanudó esta mañana su trayecto rumbo a la ciudad de México tras pernoctar en esta comunidad nahua que le ofreció hospedaje y alimentación.

Poco antes de salir, el poeta y convocante en la movilización, Javier Sicilia, destacó que ésta es una expresión democrática de la sociedad para poner fin a la violencia y la forma como se está combatiendo.

Aunque calificó el mensaje de anoche de la Presidencia de la República como un buen gesto, ratificó sus críticas a la postura presidencial de mantener la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado. Insistió en que la seguridad va mas allá de acciones policiacas e implica también políticas sociales en materia educativa, salud o protección al sector rural.

A pregunta expresa, confío en que a lo largo del recorrido que aún falta para la ciudad de México se adhieran más personas y contingentes a la movilización ciudadana. Dijo haber recibido un mensaje oral de solidaridad del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Sicilia señaló que esta marcha va mas allá de la izquierda, porque ha sido una guerra que ha tocado a toda la sociedad, sin distingos.

Fuente

Comentarios