Llegan a mina de Coahuila rescatistas chilenos

W Radio | Mayo 5 de 2011

Por Verónica Castellanos

México.- Seis expertos chilenos se encuentran ya en el yacimiento de carbón de Sabinas, Coahuila, donde el pasado martes se registró una explosión que dejó 14 mineros atrapados.

Seis cuerpos han sido recuperados, por lo que el equipo se sumará a las labores de rescate de los 8 mineros que aún están atrapados.

El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, explicó que el contingente viene liderado por el capitán de navío de la Marina Renato Navarro, quien "participó activamente" en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en octubre pasado en el yacimiento chileno de San José durante 70 días.

En el lugar del siniestro se encuentran también 20 peritos de la subprocuraduría de Control, Regulación y Amparo, así como de la dirección de minas de la Secretaría de Economía, quienes comenzaron las investigaciones para determinar qué provocó la explosión.

El equipo de especialistas chilenos se encuentra a la espera de que se desocupen las autoridades mexicanas para iniciar una reunión de evaluación y análisis de la estructura de la mina.


Fuente

Comentarios