Esperan 50 mil personas en Feria de la Transparencia

Notimex
2011-09-22 16:22:00

México, 22 Sep. (Notimex).- El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Oscar Guerra, prevé que al menos 50 mil personas visitarán el miércoles próximo la III Feria de la Transparencia en el Zócalo capitalino.

"El año pasado tuvimos 30 mil visitantes en la segunda feria, ahora esperamos superar el número, nuestra meta son 50 mil, no sé si lo vamos a lograr, pero yo espero que por ahí andemos", expresó en entrevista al término de la 34 sesión ordinaria del pleno del InfoDF.

Guerra Ford mencionó que el cambio de escenario del Monumento a la Revolución al Zócalo, no implicó un problema grave, sino que al contrario beneficiará en mucho a la III Feria de la Transparencia.

Explicó que después de que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), "ya está todo listo para que podamos hacer nuestras actividades".

Para ello, dijo, se afinaron los últimos detalles con las autoridades del Distrito Federal, tanto del Centro Histórico, como de la delegación, y obviamente de la Secretaría de Gobierno para realizar dicho acto.

Refirió que aunque el Monumento a la Revolución es un lugar muy bonito, en el zócalo transitan más personas, lo que posibilita tener mayor impacto con los ciudadanos que andan a pie, "queremos llegar a ese público que a veces es más difícil que pueda conocer ese derecho que tiene de acceso a la información, a través de juegos".

Finalmente, comentó que el acto, al cual asistirán más de cien instituciones estará enmarcado por el Día Internacional del Acceso a la Información, que se festeja en todo el mundo el 28 de septiembre.

"El año pasado estaba un stand de la Línea 12 del Metro y mucha gente ahí se enteró de ello, pero no sabía cuáles iban a hacer las estaciones, es una forma que la gente se va acercando a la información que el gobierno genera", subrayó.

NTX/AOP/SGR

Fuente

Comentarios