Pide PRD estudio técnico-administrativo sobre tarifas eléctricas

Notimex
2011-09-16 16:14:00

México, 16 Sep (Notimex).- El diputado del PRD, Luis Felipe Eguía, pidió que las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Energía (SENER) y de Economía (SE), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realicen un estudio técnico-administrativo sobre la aplicación de tarifas para el cobro de electricidad.

Dijo que se busca la aplicación equitativa y justa de las tarifas para no afectar la economía de los ciudadanos más vulnerables y de escasos recursos económicos.

Indicó que a partir de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se han patentizado problemas económicos y sociales con el cobro en las tarifas eléctricas por parte de la CFE.

Los incrementos en los cobros de las tarifas eléctricas no cumplen las reglas de operación para su cobro por parte de la CFE, las cuales se encontraban vigentes con antelación al decreto de extinción de LyFC, agregó.

Expresó que se han registrado irregularidades en los cobros por la duplicidad de tarifas cuando el titular del contrato de la prestación de ese servicio tiene dos medidores o más, y en donde no es viable administrativamente acumularlas o sumar las lecturas de dos medidores.

Eguía Pérez, consideró que el estudio permitiría solventar y resarcir esta irregularidad, así como aplicar las normas o reglas establecidas para el cobro de las tarifas eléctricas.

Esto, apuntó, garantizaría pagos justos y aplicar los subsidios que por ley tiene derecho la ciudadanía para este servicio.

NTX/MPG/RMJ/CONFE
Fuente

Comentarios