Muchos se cuelgan de mi figura: Sicilia

Por: Wilbert Albert

Villahermosa, Tabasco
Publicado: Sábado, 17 de Septiembre del 2011, a las 18:31 hrs.

Por: Wilbert Albert

Villahermosa, Tabasco

Alrededor de las 11:32 horas de este sábado, integrantes de la Caravana de la Paz se concentraron en La Plaza de la Revolución, ubicada frente al Palacio Municipal en Tabasco 2000, para iniciar su recorrido contra la violencia en México, por la capital tabasqueña

Siendo este el punto de partida, unas mil personas, encabezadas por el poeta y activista Javier Sicilia, iniciaron el recorrido, para enfilarse por la avenida Paseo Tabasco, para doblar en la avenida 27 de Febrero y culminar en el Congreso local.

A la caravana se sumaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Movimiento de resistencia de ambulantes fijos y semifijos y tolerados de la Zona Luz, además de políticos locales.

Durante la marcha, los activistas portaron pancartas con mensajes alusivos al movimiento ciudadano: “Me da tristeza, no por mexicano, sino sólo por hombre”, “no más muerte”, “Estamos hasta la madre que nos inunde”, entre otros.

El recorrido de la caravana culminó frente al Congreso local, en donde algunos integrantes del movimiento relataron historias de secuestros y desapariciones.

Asimismo el poeta Javier Sicilia emitió un breve discurso, donde resaltó que muchos políticos se han querido colgar de su figura, recalcando que la caravana trae la dignidad moral y ellos no lo entienden.

La marcha duró aproximadamente unos 45 minutos y de la sede legislativa local, la comitiva se enfiló al Instituto Juárez, donde Sicilia ofreció una rueda de prensa.

/amc

Fuente

Comentarios