Documentan excesos en Bicentenario

Por: Redacción I
15/febrero/2012

FronteNet.com

Por el desfile del 15 de septiembre de 2010 se pagaron 904 millones de pesos a Instancia Producciones.

Otro de los actos, el desfile infantil Niños por el Bicentenario, significó una erogación de 31 millones 290 mil pesos.

La mayoría de los pagos del gobierno federal los realizó la Agencia de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste).

Esta agencia entregó la mayoría de las facturas que comprueban los gastos efectuados con cargo al Fideicomiso Bicentenario (manejado por Banco del Ejército), pero no entregó facturas completas de cada una de las empresas que a su vez contrató para prestar los servicios, ya que carece de experiencia en la organización de eventos.

Para el espectáculo Teatro al aire libre. Teatro de calle, celebrado en Guadalajara, con motivo del centenario de la Revolución, Turissste contrató primero a las empresas Creatividad y Espectáculos, Make Pro y CIE Comercial (las tres con la misma dirección fiscal), pero al final fue realizado por la empresa francesa Royal de Luxe.

Este miércoles la Auditoría Superior de la Federación presentará la revisión de la Cuenta Pública 2010, la cual incluirá datos sobre los gastos del Fideicomiso Bicentenario, la Estela de Luz y la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente

Comentarios