López Obrador: el triunfo de Peña, moralmente imposible


Víctor Ballinas
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 9
Colima, Col., 26 de junio. Andrés Manuel López Obrador destacó aquí, en el cierre de campaña en esta entidad, que el triunfo de Enrique Peña Nieto es moralmente imposible. Sólo hay dos opciones: más de lo mismo o un cambio verdadero. Votar por el PRI y su candidato a la Presidencia de la República es hacerlo por la corrupción.

Por la mañana, ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza Hidalgo de esta capital, el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia subrayó: Si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está de acuerdo en ser cómplices de la corrupción.

Antes, en conferencia de prensa matutina en Guadalajara, Jalisco, donde pernoctó tras los cierres de campaña en Pachuca y Morelia, al preguntarle si asistirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para firmar el pacto de civilidad, resaltó: Firmamos todo. Si me lo mandan, yo lo firmo; si ya firmé la agenda del Consejo Coordinador Empresarial.

–Los consejeros del IFE quieren hacer un acto público. ¿Irá?

–Sí, si estoy en la ciudad. Pensé que sería hoy o mañana.

En la conferencia –que será la última, aclaró–, dijo que de acuerdo con encuestas propias “llevamos ya más de tres puntos arriba de Peña Nieto.

Pese a la compra de votos, el PRI está bajando mucho dinero y repartiendo migajas para obtener votos, no les va a alcanzar, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto. Muchos van a recibir las migajas y le van a dar un escarmiento a los patrocinadores de Peña Nieto, que creen que con dinero todo lo pueden comprar.

En el cierre de campaña en la plaza Hidalgo, López Obrador agradeció la asistencia de miles de simpatizantes y militantes de PRD, PT y MC: Sin ustedes no haremos nada. El motor del cambio es el pueblo; sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Ante los gritos de los asistentes de ¡Obrador, Obrador! y ¡Presidente, presidente!, el candidato de las izquierdas aseguró: “Ganaremos de nuevo la Presidencia de la República. Hay mucho entusiasmo de la gente que quiere un cambio verdadero; el pueblo no quiere más de lo mismo: desempleo, inseguridad, violencia.

El PRI y los patrocinadores de Peña están nerviosos. Están pensando que con dinero van a comprar al pueblo. Estoy optimista, contento por el despertar ciudadano y por el movimiento de los jóvenes.

Con gritos de ¡Obrador, Obrador! y Presidente, presidente!, la multitud interrumpió en varias ocasiones el mensaje del candidato, quien expuso su programa social: becas para estudiantes, pensión de mil pesos mensuales para mayores de 68 años, seguro de vida para madres solteras, mejores servicios de salud en los institutos Mexicano del Seguro Social y de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; útiles escolares y uniformes gratuitos, estancias infantiles, apoyos a discapacitados e inscripción para todos los estudiantes que quieran ingresar a la universidad.

Fuente

Comentarios