#YoSoy132 se manifiesta en Neza y en el centro del DF


René Ramón, Emir Olivares y Laura Poy
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 13
Integrantes del movimiento #YoSoy132 cumplieron su objetivo: llegaron hasta la explanada Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, ayuntamiento gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde allí convocaron a los ciudadanos a no votar por el abanderado tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, porque representa un régimen de corrupción y represión. Miles de estudiantes de este movimiento se apostaron en la glorieta del monumento Cabeza de Coyote y marcharon hasta la sede del gobierno local. A lo largo de tres horas de caminata, lanzaron consignas contra el PRI y llamaron a Neza a no venderse.

#Yosoy132 recordó que Peña Nieto es el responsable de los crímenes de San Salvador Atenco, en mayo de 2006, y subrayó que los medios de comunicación quieren imponerlo en la Presidencia para continuar beneficiando a un reducido grupo de élite.

Celebraron haber llegado hasta el palacio municipal. “Decían que no podíamos marchar en Neza porque era muy peligroso. ¡Y mírenos aquí”, afirmó un alumno del Frente Oriente de #Yosoy132. Se sumaron jóvenes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, así como de instituciones privadas y públicas de este municipio, como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la Preparatoria Oficial 82.

Peñatón en Revolución

Integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron un peñatón en el Monumento a la Revolución, donde quemaron una representación de cartón de Enrique Peña Nieto para manifestar su rechazo a que el viejo priísmo de siempre regrese al poder. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) y simpatizantes de la Acampada Revolución participaron en el acto, donde se quebraron piñatas que simbolizaban el sistema-PRI y el PRIsaurio.

En tanto, la asamblea local de la Ibero @Másde131 difundió en redes sociales una carta-compromiso para los cuatro candidatos presidenciales, en la que exigen que se comprometan a que, gane quien gane, impulse una agenda nacional que garantice la libertad de expresión e información, la protección a los derechos humanos, el acceso a una educación crítica y humanista, así como la democratización de los medios de comunicación.

Fuente

Comentarios