Reclaman a gobernador de Puebla que reparta computadoras en plena veda


PROCESO - GABRIELA HERNÁNDEZ
28 DE JUNIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
ESTADOS
PUEBLA, Pue. (apro).- Un grupo de jóvenes, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reclamaron al gobernador Rafael Moreno Valle por entregar, en plena veda electoral, 2 mil computadoras portátiles a estudiantes de preparatoria.

“Gracias por las computadoras, pero el voto es libre”, decían los carteles que portaban los jóvenes, a quienes se les impidió el acceso al recinto del Centro Escolar Miguel Alemán, donde el gobernador entregaba las computadoras a los estudiantes de mejor promedio.

Pese a ello, gritaron consignas en contra de la compra del voto que se escucharon durante el acto oficial. Moreno Valle se limitó a hacer caso omiso de la protesta.

Encabezados por Ariel Manelic García Islas, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), los inconformes acusaron al mandatario poblano de ser un “cínico” por violentar a la vista de todos el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

García Islas anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la supuesta violación a la veda electoral por parte de Moreno Valle.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo local del IFE, Luis Zamora Cobián, pidió a los funcionarios municipales, estatales y federales respetar la veda electoral y evitar la entrega de cualquier apoyo en estos días previo a los comicios del domingo próximo, acto que podría interpretarse como una coacción al voto.

Al ser cuestionado sobre la entrega de computadoras por parte de Moreno Valle, el funcionario electoral reprobó cualquier acción que pueda estar orientada a influir sobre el voto de los ciudadanos, e incluso convocó a emitir un “voto de castigo” para los partidos que intenten comprar el sufragio.

“Me parece una afrenta al hambre y pobreza que está viviendo nuestro pueblo que se compre o coaccione el voto durante la elección y, es más, como consejero presidente exhorto a la ciudadanía a que acepte las dádivas que les ofrezcan pero no vote por ellos, porque es vergonzoso que alguien se vaya a burlar del hambre que tiene un ciudadano”, declaró.

Fuente

Comentarios