Ir al contenido principal

CFE perdona a Pepsico por robo de luz durante 4 años

SDPNoticias.com jue 5 jul 2012 10:17
La paraestatal presentó la denuncia ante la PGR el 7 de junio, y se desistió el 25 del mismo mes. 

CFE perdona a Pepsico por robo de luz durante 4 años La CFE perdonó a Pepsico por robo de luz.
 
México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró la denuncia contra Embotelladora Mexicana o Pepsico, quien se ahorró 105 millones 181 mil 637 pesos por robar luz, durante casi ¡cuatro años!
De acuerdo con el diario Reforma, a pesar de que el delito es considerado como grave, la CFE llegó a un acuerdo con la empresa para que el adeudo fuera saldado.
"Lo que busca la CFE es la recuperación de la cobranza de la energía consumida por sus clientes", señaló la paraestatal en un documento.
Personal de la CFE revisó los medidores de dos plantas embotelladoras, una en Acoxpa y otra en Calzada de La Viga, en el DF, y encontraron que los dispositivos marcaban un consumo menor al real, de septiembre de 2008 a octubre de 2009, fecha en que la compañía eléctrica toma el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y de esa fecha al 30 de abril de 2012.
La paraestatal presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) el 7 de junio, y se desistió el 25 del mismo mes, pues la CFE firmó dos convenios de cobro con Pepsico, luego de que ésta reconociera el adeudo.

Fuente

Comentarios