Encuestas fueron parte de la estrategia electoral: Gil Zuarth

Redacción SDPNoticias.com mié 4 jul 2012 09:11
Encuestas fueron parte de la estrategia electoral: Gil Zuarth
Foto: Especial
 
El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, indicó que el PAN ha entrado en un proceso de reflexión y al terminar el cómputo de los votos emitirán una posición.


México, D.F.- Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, indicó en una evaluación de la jornada electoral y el resultado, la legitimidad del proceso.

Señaló que tras esta elección debe ser atendido el tema de las encuestas como propaganda electoral “las encuestas pueden terminar condicionando el voto” y aseguró que “las encuestas fueron parte de la estrategia electoral”.

Asimismo, abundó respecto al ejercicio del financiamiento del Partido Revolucionario Institucional con las tarjetas de Soriana e indicó que es “impresionante con las tarjetas que repartieron”. Por lo que señaló que se debe revisar el gasto del PRI, ya que fue “evidente su rebase de tope de campaña”.

Finalmente señaló la legitimidad de la presunta victoria de Enrique Peña Nieto.

“La legitimidad de un nuevo gobierno se basa en su parteura y disposición de atener elementos de preocupación y garantizar equidad” y planteó que el Partido Acción Nacional ha entrado en un proceso de reflexión que, al terminar el cómputo de los votos, emitirá una posición.

Comentarios