La elección presidencial, “totalmente falsificada”, sostiene López Obrador

Acusó a gobernadores de extracción priísta de ser los operadores de la compra del voto.
Roberto Garduño
Publicado: 06/07/2012 12:43
México, DF. La elección presidencial del domingo pasado “fue totalmente falsificada”, consideró Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a los gobernadores del extracción priísta de ser los principales operadores de la compra del voto.
En conferencia de prensa, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de la izquierda partidista calificó con dureza lo sucedido en la jornada electoral: “No puede imponerse la antidemocracia. Es una vergüenza nacional”.
Reveló que en distintas entidades del país, y particularmente en las zonas rurales de éstas, la participación de los votantes fue mayor a 62 por ciento del promedio nacional:
“No hay ninguna lógica en cuanto a la participación que hubo en distintas regiones del país, en las que gobierna el PRI y en sus áreas rurales. Hubo una partición mayor a 62 por ciento. Es decir, hubo mucha conciencia cívica”, ironizó y enseguida expuso que aprovechó la pobreza en las zonas rurales donde se dio “un tráfico inmoral y deshonesto”.
El candidato presidencial sostuvo que la elección sí puede echarse abajo, porque el país lo que necesita y requiere es transparencia. “Que se limpie la elección”.
Anunció que mañana saldrá de nuevo ante los medios para informar del estado en que se encuentra la conjunción de pruebas que serán utilizadas y presentadas ante la autoridad electoral para controvertir el resultado de los comicios del domingo. Al referirse a las posturas que han emitido el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife), Alejandro Luna Ramos, y del IFE, Leonardo Valdés Zurita, en el sentido de que el resultado electoral no variará, López Obrador señaló: “Que se esperen (las autoridades electorales). No convienen las expresiones del presidente del Trife y del IFE. ¡Ellos tienen que actuar como jueces, hacer valer la Constitución, y van a tener todos los elementos para que así sea!”.
Insistió, también, en que el movimiento que encabeza será pacífico, que no habrá violencia. Y al preguntarle si convocará a la movilización popular, replicó: “Esperen, poco a poco, nosotros estamos por la vía jurídica y legal”.

Fuente

Comentarios